martes, 26 de febrero de 2013

LLega la II edición de la recreacion histórica Yunquera Guerrillera



Durante los días 26, 27 y 28 de abril, Yunquera celebrará la II Edición de la recreación histórica Yunquera Guerrillera, un evento que muestra al visitante todo lo que aconteció en nuestra localidad a principios del siglo XIX, en plena Guerra de la Independencia en un entorno que te transportará en el tiempo. 
Yunquera fue un lugar estratégico de la provincia de Málaga, en el camino que unía la capital con Ronda. Yunquera se convirtió en objeto del deseo de las tropas napoleónicas y de las tropas españolas que lucharon contra el invasor. 
Para nuestra localidad la Guerra de la Independencia (1808-1814) fue un momento importante, por este motivo Yunquera celebra los próximos días 26, 27 y 28 de abril una recreación de estos hechos, contando con la participación de yunqueranas y yunqueranos que recordarán estos momentos homenajeando a sus antepasados ataviados con trajes de época, en casas y tabernasd de aquel tiempo, mercado ecológico-artesanal, gastronomía local y diferentes hechos que narrarán la historia de la Yunquera de 1812.

1 comentario:

  1. Hola, buenos días.

    El presente correo es para que, por favor, me informen si es posible conseguir un cartel de la edición de este año o de algún año anterior.

    Si fuera posible, aquí les dejo mis datos. Muchas gracias y un saludo.

    Fernando de Laguno Oviedo
    C/. Martínez, 20
    29005 - Málaga
    fjdelaguno@yahoo.es

    ResponderEliminar